Nacionales

Jueza Nelly Martínez denunciara al Consejo de la Judicatura por incumplimiento

Tegucigalpa.- Los abogados de la exjueza Nelly Martínez, presentaran una denuncia contra el Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial por los delitos de desobediencia, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de los funcionarios, ante el Ministerio Público.

El escrito será presentado luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitiera una orden, para que reintegraran en su cargo a la jueza Nelly Martínez, sin embargo, este mandato no ha sido atendido por el Consejo de la Judicatura.

Marcos Zelaya, apoderado legal de Martínez dijo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía contra los concejales por los delitos de desobediencia, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes.

Explicó que el pasado 19 de octubre se presentó ante la coordinadora de los Juzgados de Letras de lo Penal, Martha Murillo, que tenía que restituir todos sus derechos a la jueza Martínez.

“Hemos recibido un oficio de parte del Consejo de la Judicatura donde le informa a la coordinadora de los Juzgados de Letras de lo Penal que no reciba más a la abogada Nelly Martínez y que la tenga como despedida sin responsabilidad de la Corte, pese al fallo emitido a favor de mi defendida”.

“Consideramos que es una irresponsabilidad del Consejo de la Judicatura, por lo que estarnos interponiendo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía”, expreso el abogado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *