Nacionales Salud y Educación

Empleados de hospital públicos se paralizarán este próximo lunes

Tegucigalpa.- El sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, anunciaron hoy que el próximo lunes los empleados de todos los hospitales del país se tomaran sus instalaciones para exigir un aumento a su salario.

El dirigente de la junta central del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Elvin Canales, dijo que “hemos estado hace tres meses tratando de hablar con el ministro del Trabajo -Carlos Madero- hasta hacer lo que ha podido sobre el reajuste salarial, entonces nos vimos obligados a tomar determinaciones”, manifestó Serán 23 grupos aglutinadas a la organización las que a partir de las 6:00 de la mañana se sumarán a las asambleas informativas en todo el país.

“Amanecerá paralizado el sistema en vista que el Gobierno no ha dado respuestas en el punto cinco referente al reajuste salarial”, enfatizó el también presidente del sindicato del Hospital San Felipe.

Señaló que ya sobre 6 años no se ha realizado una revisión a la economía de los trabajadores del ramo.

La propuesta hecha por empleados de Salud Pública se basa en un aumento de 3,000 lempiras “pero el Gobierno en ningún momento sacó una contrapropuesta y al sentirnos burlados, entonces tomamos acciones”.

Comunicó que las determinaciones de paro “son indefinidas” y para el martes se tendrían otras estrategias de paralización.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *