Al Momento Nacionales

Presidente Hernández en acto de celebración: 200 días de clases es logro de Gobierno, padres de familia, maestros y alumnos

Chamelecón.- El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy que el logro de los 200 días de clases en el sistema educativo es el resultado del trabajo conjunto del Gobierno, padres de familia, maestros y alumnos, y señaló el reto de continuar con el desarrollo de la tercera gran reforma educativa a nivel nacional.

En un acto celebrado en la escuela Roberto Larios Silva, del sector de Chamelecón, San Pedro Sula, el mandatario, junto al ministro de Educación, Marlon Escoto, celebraron el cumplimiento de la meta alcanzada por tercer año consecutivo, el segundo de esta Administración, de cumplir con el calendario académico del sistema educativo público.

La meta de los 200 días de clases va a la par de la política del Gobierno del presidente Hernández de implementar una educación de calidad, incluyente y con tecnología como herramienta de desarrollo para los estudiantes.

“Hablar de 200 días de clases antes era algo imposible, pero hoy lo hemos alcanzado, como un esfuerzo del trabajo en equipo entre el Gobierno, padres de familia, maestros y alumnos”, resaltó el mandatario.

Hernández señaló que parte del éxito educativo debe de ir de la mano con la consolidación de los valores espirituales en los niños y jóvenes.

“Aunque algunos me critiquen, en especial, gente de pensamientos de izquierda, quiero que sepan que para mí es importante que se lea un versículo de la Biblia por un maestro en una aula de clase, sin importar la denominación religiosa y sin que la educación pública” deje de ser “laica. Lo importante es consolidar los valores espirituales en el ser humano”, remarcó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *