Al Momento Sucesos

Juez decidirá hoy si extradita o no al cuñado de uno de los Valle

Tegucigalpa.- Una juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinará este miércoles si el hondureño José Raúl Amaya Argueta, es o no extraditado a Estados Unidos de América.

De acuerdo a las informaciones, el imputado es acusado por la corte federal del distrito oeste del Estado de Virginia, por actividades relacionadas al narcotráfico y lavado de activos.

Según el registro en manos de las autoridades hondureñas, Amaya Argueta es hermano de Marlen Griselda Amaya esposa de José Inocente Valle ambos extraditados a Estados Unidos.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, detalló que el juez revisará la documentación respectiva y luego dará la resolución en primera instancia, en la cual se decidirá si se extradita o no el imputado.

La Corte Suprema de Justicia emitió la orden de captura contra Amaya Argueta el pasado 12 de enero.

El imputado es hermano de Marlen Griselda Amaya esposa de José Inocente Valle ambos extraditados a Estados Unidos.
El imputado actualmente, se encuentra guardando prisión el Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa, mientras espera la resolución respectiva.

La audiencia está prevista para este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Amaya Argueta fue capturado el pasado 23 de septiembre en El Porvenir cercano al municipio de La Entrada, departamento de Copán, occidente de Honduras.

anigif casa raul

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *