Nacionales

Alcaldía rehabilitará avenida Gutenberg

A menos de un mes de haber socializado con las compañías de cable y empresas constructoras el proyecto piloto de rehabilitación de la avenida Gutenberg, en el centro histórico de Tegucigalpa, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) publicaron el aviso para someterlo al respectivo proceso de licitación.

Las obras en la zona incluyen el cableado subterráneo de telecomunicaciones, remodelación de los parques Finlay y Guanacaste, así como la construcción de aceras y otras obras, como la reconstrucción de los sistemas de agua potable, aguas negras y pluviales, que vendrán a mejorar este tramo vial.

Son 600 metros de la avenida los que serán rehabilitados en su totalidad con concreto hidráulico, que van desde el parque Finlay hasta el puente sobre el río Chiquito, en el barrio Guanacaste, donde será construida una rotonda a la altura de la cancha multiusos, y se ampliará el viaducto en mención.

El aviso de licitación establece que las ofertas serán recibidas en el Despacho Municipal, ubicado en la colonia 21 de Octubre, a más tardar el próximo 15 de diciembre a las 10:00 de la mañana, ya que la apertura de los sobres que presenten los oferentes se realizará ese mismo día, 10 minutos después, en un acto público.

Una vez designada la empresa que presente la mejor propuesta, los trabajos estarían iniciando los primeros meses del próximo año, por lo cual expertos trabajan en el diseño de las cámaras que servirán para instalar bajo tierra el alambrado de todas las empresas que prestan servicios por cable.

Por otra parte, la comuna también convocó a las compañías constructoras a presentar ofertas para iniciar el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de calles en el centro histórico de Comayagüela.

En este último caso las ofertas serán recibidas el próximo 2 de diciembre, fecha en que se hará la apertura, en un acto público, de los sobres que contengan las propuestas, a las 10:00 de la mañana.

Tanto la rehabilitación de la avenida Gutenberg como el mejoramiento de vías en el centro histórico de Comayagüela, serán financiados con fondos municipales, que son producto de los impuestos que pagan los contribuyentes a la Alcaldía.

En la iniciativa del cableado subterráneo de las autoridades locales, igualmente está contemplado realizar este trabajo a lo largo del tramo tres del Trans 450 en el bulevar Suyapa, que comprende de Emisoras Unidas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *