Salud y Educación

Honduras activate se une en la lucha contra la diabetes

Tegucigalpa. En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, el gobierno montará este sábado una feria de la salud por una Vida Mejor con participación de la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional del Diabético.

Con esta acción se espera atender a unas 2,500 personas, con una feria de la salud por una Vida Mejor, las que también podrán participar en la caminata que iniciará en la entrada principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hasta llegar al Polideportivo, activándose al ritmo de zumba, mientras que los niños se divertirán en las
recreovías.

En la feria de la salud se ofrecerán servicios de atención para los diabéticos y sus familiares, tales como valoración de pie diabético, talla, perímetro abdominal para el medir el nivel de obesidad, exámenes de glucosa, presión arterial y atención médica y entrega de medicamentos.

Además, se atenderá a mujeres embarazadas, realizando mamografías, exámenes de tacto mamario, citologías, evaluación de tiroides y capacitación a familias de pacientes diabéticos.

También, se dará desayuno saludable compuesto con frutas, instalándose una tortimovil que dará un pequeño refrigerio para unas 2,500 personas. La idea es concientizar a la población en generar a alimentarse y hacer ejercicio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *