San Pedro Sula.- Las autoridades de la Secretaria de Seguridad informaron este día, que aplicaran un Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las zonas más peligrosas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El general Aquiles Blue de los Carabineros de Chile, sostuvo que “esto se inicio en el mes de agosto, vino una comisión de dos carabineros precedida por mí, donde se dieron algunas directrices de lo que es el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, que se aplican en Chile y que obviamente la idea es aplicarlo en ciertos lugares de aquí, bajo la realidad hondureña”.

Blue aseguró que, en su venida al país dejaron algunas enseñanzas de oportunidad, “ya han pasado dos meses, pero que en los últimos días se esperan una comisión de seis oficiales la cual va estar realizando un seguimiento, un acompañamiento y una evaluación del trabajo desarrollado durante este tiempo que ha transcurrido”.

Recordó que en la ciudad de Tegucigalpa solamente había una gran unidad metropolitana preventiva y que la tuvieron que dividir en cuatro Unidades Metropolitanas de Prevención (UMEP), para poder acortar los sectores de responsabilidad, en la medida que en el sector se disminuye la misma responsabilidad.

El general, señaló que “ya hemos visto que por ejemplo en la colonia Estados Unidos, en la colonia la Joya, en el barrio Guadalupe, la colonia La Era, en la Suazo Córdova, en la Villa Olímpica se ven ya algunos indicios de que la comunidad está empezando a conocer a la policía, les han delegado inclusive algunas dependencias de trasladar las postas policiales aun sector”.

Por otra parte, el carabinero chileno explicó que se está trabajando en la Ley orgánica y laboral de la Policía Nacional (PN), así como implementando mas motocicletas y radio patrullas mejor equipados, asimismo los celulares con detector GPS que sirve para identificar donde está el oficial minuto a minuto.

Puntualizó que “esto no es un impacto de un día para otro, hay muchas necesidades, la demanda de servicios policiales es muy amplia y es por eso que se han ido agotando los espacios para darle un mejor servicio a la ciudanía”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *