noviembre 25, 2020

Tegucigalpa. “Hasta los vendedores que venden en carretillas en los mercados son víctimas de extorsión diariamente lamentó el candidato presidencial Mauricio Villeda, durante su entrevista de calle con una persona que aseguró haber sido objeto del cobro del mal llamado “impuesto de guerra”

En ese sentido, el presidenciable manifestó que “no importa el apellido que lleve la policía, sea esta militar o comunitaria, lo importantes es que haya presencia policial en cada barrio, colonias mercados y plazas en función de prevenir y combatir frontalmente la delincuencia común y la asociación ilícita, acotó.

Según el relato del afectado cuya identidad no fue revelada por razones de seguridad, por al menos seis meses entregó dinero a los facinerosos que en un inicio le exigían la cantidad de mil lempiras a cambio de respetarle su vida y daños a su negocio. “Pedían mil lempiras pero, yo solo les daba trescientos a la semana pero, la verdad no me podía entonces mejor cerré”

Añadió que al igual que a él otros compañeros suyos dedicados al negocio de corte de pelo (barbería), se vieron obligados a cerrar debido al asedio permanente de los delincuentes. Según explicó, la amenaza más fuerte que recibía era que si no pagaba iban a terminar conmigo” dijo el afectado cuyo rostros cubrió con un pasamontaña para evitar ser identificado.

En tanto, Villeda declaró que el ilícito de la extorsión es actualmente un problema que afecta a todos por igual y que su génesis radica en la crisis de seguridad que impera en el país. “Yo quiero que la hondureñidad sepa lo que significa la extorsión en voz de alguien que ante la amenaza de ser asesinado, tomo la decisión de cerrar su negocio y quedar sin empleo.”

Ante esa realidad, Villeda propone que al ser gobierno fortalecerá el brazo policial en función de que por cada quinientos ciudadanos haya un policía que resguarde su seguridad basado en la norma de seguridad mundial. “ “Necesitamos que el Estado garantice la seguridad de las persona y sus bienes entrenando y tecnificando y con mejor paga a los elementos de los cuerpos policiales.”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *