Tegucigalpa. Las autoridades de la comisión Administradora de petróleo, revelaron este día que para el próximo lunes las gasolinas tendrán su quinta semana de rebaja consecutiva.

La rebaja para el diésel será de 40 centavos y 50 centavos para la gasolina Súper y Regular, mientras que un leve incremento sufrirá el gas doméstico y vehicular.

Norma Rauda directora de la Comisión Administradora del petróleo, manifestó que “esperamos nosotros que esta tendencia continúe hasta finales del presente mes.

Explicó que en las últimas cinco semanas las gasolinas estaban bajando arriba de un lempira, pero en esta ocasión es menor de un lempira, lo que indica que ya puede venir una tendencia hacia la alza de este producto.

La titular del ramo sostuvo que uno de los principales factores de la baja del petróleo en el país es el económico, “las reservas en Estados Unidos están aumentando, es decir que hay demasiado oferta y poca demanda”.

La entrevistada expresó que en cierta medida la situación fiscal de Estados Unidos repercute, debido a que el mercado está a las expectativas de lo que se va a resolver.

Aseveró, que “para Honduras es favorable que se resuelva la situación, porque los precios vienen hacia abajo, de lo contrario habrá incremento, también depende de otros factores, depende si la demanda se incrementa”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *