Al Momento El informativo en el interior

Alianza entre cooperativismo y Gobierno beneficia a 173 familias de Marcovia con bonos para vivienda

Marcovia.- Un total de 173 familias de escasos recursos se convirtieron hoy en beneficiarias del bono para vivienda en el sector de Marcovia, Choluteca, gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y el cooperativismo de la zona, entre ellas jóvenes madres solteras como Damaris Montana.

“El subsidio para mi vivienda me servirá de mucho ya que se baja la cuota permanente en el pago que voy a realizar, que es de 2, 240 lempiras”, apuntó Damaris.

“Ya no voy a tener que pagar 2,000 lempiras por un alquiler de una casa que no era mía”, expresó la joven, una de las 173 beneficiarias, que residen en una colonia construida por la Cooperativa de Vivienda Choluteca Marcovia Limitada (Covicholumarl).

El bono es una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Vivienda (Convivienda), que busca favorecer a familias emprendedoras que devengan de uno hasta tres salarios mínimos, con un aporte de 60 mil lempiras, lo que reduce las cuotas para cada unidad habitacional de 480 lempiras.

El proyecto que se desarrolla en Marcovia beneficiará inicialmente a estas 173 familias con subsidios para unidades habitacionales, para concluir en la segunda fase con 558 casas.

Damaris Montana, quien es una madre soltera con dos hijos, uno de 7 y 4 años, agradeció al Gobierno porque “por primera vez vemos que un presidente se proyecta con los luchadores”.

Añadió que su nueva casa la pagará en 20 años plazo y que ve en ella un símbolo del esfuerzo de su trabajo como comerciante individual, afiliada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Apagüiz Limitada.

“Agradezco al Gobierno por la ayuda que nos dan a los que luchamos por sacar adelante a nuestras familias, en especial a las madres solteras”, destacó.

Montana apuntó que su economía se verá favorecida en la disminución de su mensualidad de su nueva casa que tiene un costo 228,000 lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *