Nacionales

Mauricio Villeda: Este Gobierno y el anterior se han equivocado pensando que comprando armas se resuelve la violencia

Tegucigalpa.- Luego de que se perpetraran dos masacres en las ciudades más importantes del país, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda dijo esos acontecimientos son culpa de este y el pasado gobierno.

El entrevistado dijo que “este y los gobiernos anteriores se han equivocado, creyendo que comprando armas se luchará contra la criminalidad en el país. Ya que a su criterio lo que se tiene que fortalecer son los valores y la educación de las familias hondureñas”.

De igual forma, consideró que los medios de comunicación tanto del gobierno como los privados deben colaborar para transmitir valores a la población. Además que los padres de familia colaboren en la educación de sus hijos en la familia y los maestros en las escuelas.

“La mejor forma de combatir la impunidad está en la preparación de la investigación como también de los que aplican la justicia en el país, es por eso que se abogaba por la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad (CICI), quien vendría a entrenar a los fiscales sobre los últimos delitos que se han cometido en el país”.

Sobre los niveles de inseguridad que hay en el país, dijo que “esta situación se retrotrae en los malos gobiernos que ha tenido Honduras, ya que la formación de la población ha quedado de un lado”.

“El respeto a la ley es fundamental en cualquier sociedad, debe de existir un Estado de Derecho fortalecido, pero en Honduras no existe el Estado de Derecho, ya que cuando las personas están por encima de la ley entonces nos quedamos con la ley de la selva. Entonces en la medida en que se aplique la ley, pues se tendrán mejores resultados en la justicia de este país”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *