Sucesos

Transportistas: Si seguimos solo platicando, no vamos hacer nada

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Nacional del Transporte, Marvin Galo, manifestó este viernes que es necesario que las autoridades correspondientes implementen una estrategia de seguridad para hacerle frente a la delincuencia y violencia en Honduras, sobre todo para parar a los grupos que se dedican a extorsionar en los negocios y al sector transporte, pues no es lo mismo sostener reuniones y que esa problemática solo quede en pláticas.

“Podemos hacer las cosas mejor si se genera una estrategia de seguridad, que exista un equipo especial en investigación, de reacción, prevención, y llevar a juicio a las personas que andan haciendo daño, pero si seguimos solo en pláticas no vamos a ningún lado, la gente necesita ver situaciones tangibles”, expresó Galo.
El transportista consideró que las autoridades tienen capacidad y el equipo necesario para buscar una salida al flagelo de inseguridad en el país.

Galo cuestionó que la autoridad sólo actúa cuando hay hechos sangrientos, como el ocurrido el martes en Chamelecón, Cortés, en el norte de Honduras, donde fueron asesinados ocho trabajadores del transporte; o cuando el sector anuncia paralización del servicio público.

Además, señaló que el sector ha colocado cámaras de vídeo en las unidades del transporte pero lamenta que no haya equilibrio porque no hay equipos de investigación para poder detener a quienes andan delinquiendo.
Por su parte, Jorge Lanza, también dirigente del transporte, dijo que aunque instalen cámara en los buses, bajo el programa Segurin, al mismo no se le dio seguimiento y”lo que provocó fue que los delincuentes pensaran que era un disuasivo sin importancia”.

De esa forma, Lanza indicó que se necesita voluntad política y que las autoridades respectivas implementen un proyecto de seguridad al transporte a nivel nacional, orientado además a garantizar el servicio de seguridad a los usuarios.

RAP

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *