Al Momento Reportajes

A 22 años de su muerte, 10 datos curiosos de la vida de Pablo Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria nació en Rionegro, Antioquia, el 1 de diciembre de 1949 y murió en Medellín el 2 de diciembre de 1993.

Más conocido como «El Patrón», fue el fundador y el máximo líder del Cártel de Medellín y en pocos años logró convertirse en el hombre más poderoso de la mafia colombiana.

Las autoridades lo vincularon al asesinato de más de 4.000 personas, entre los que se cuentan cientos de jueces, policías, periodistas y funcionarios del gobierno colombiano. Pero más allá de los datos más conocidos sobre su vida, hay otros que son muy curiosos y no han tenido notoriedad.

1-Tenía un verdadero zoológico privado

En la Hacienda Nápoles, ubicada en la localidad de Puerto Triunfo, provincia de Antioquia, construyó un zoológico privado con hipopótamos, jirafas, elefantes y otros animales. Llegó a tener más de 1.500 especies. Allí hacía grandes fiestas y llevaba a sus invitados a conocer los animales.

2-La venta de lápidas

Antes de dedicarse al narcotráfico, en sus años de adolescente, Escobar robó lápidas para vender a contrabandistas. También se dedicó al hurto de automóviles y al contrabando de electrodomésticos.

3-El día que quemó alrededor de dos millones de dólares

El jefe del Cártel de Medellín quemó esa suma de dinero para darle calor a su hija Manuela cuando ella se encontraba enferma. En esos años, Escobar estaba escondido de las autoridades.

El líder del Cártel de Medellín en su avioneta privada
4-Las ruedas de los aviones para transportar droga

Se dice que contrabandeaba cocaína en las ruedas de los aviones y con eso llegaba a ganar 500.000 dólares diarios.

5-La deuda externa colombiana

Pablo Escobar se ofreció a pagar la deuda externa de Colombia, estimada en 10 billones de dólares. Quería evitar una extradición a los Estados Unidos y era capaz de hacer cualquier cosa para ello.

6-Gastaba 2.500 dólares mensuales en ligas elásticas

El capo narco colombiano invertía esa suma de dinero en ligas para acumular los fajos de billetes.

7-Una fortuna incalculable

Si bien las autoridades nunca pudieron precisar cuánto dinero llegó a acumular Escobar, se cree que su fortuna rondó los 30 billones de dólares. Llegó a traficar 15 toneladas de cocaína por día.

8-Mandó a matar a aproximadamente 4.000 personas

Entre ellas hubo un estimado de 200 jueces, 1.000 policías, periodistas y decenas de funcionarios del gobierno.

Fue piloto de carreras por un corto tiempo
9-Piloto de carreras

Escobar era un amante de los automóviles y, por esa razón, siendo joven, fue corredor de autos. Participó en la copa Marlboro y la copa Renault 4.

10-Odiado por muchos, amados por otros

Así como muchas personas lo odiaron por la cantidad de crímenes que cometió, otros lo que consideraron un «salvador» dado que donó dinero a iglesias, hospitales, estableció programas de comida, construyó parques y estadios de fútbol. También creó un barrio.

Tomato de Infobae

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *