Salud y Educación

Exitosa jornada de cirugía pediátrica se realiza en el hospital Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula; Como parte de la nueva modalidad las autoridades del centro asistencial Catarino Rivas estarán realizando una serie de jornada quirúrgica por semana, con el motivo de descongestionar la sala de hospitalización.

Con estas jornadas quirúrgicas se pretende que para esta temporada las aéreas de recuperación y observación estén despejadas en un 80 por ciento para atender las emergencias de la época navideña.

El especialista en cirugía pediátrica Juan Craniotis, expresó que durante esta semana se estarán interviniendo a 15 pacientes diarios entre las edades de recién nacidos hasta los 18 años, con problemas de enfermedades congénitas, urología y obstrucción intestinales.

Estas cirugías permitirán bajar la mora y a la vez beneficiar a cientos de familias hondureñas de escasos recursos económicos que no pueden cancelar esta atención en una clínica privada.

Mientras tanto el Subdirector Carlos Caballero detalló “esta es la tercera semana consecutiva que se están realizando estas operaciones coordinadas con las autoridades del hospital y el comité quirúrgico”.

Afirmó que “También se pretende disminuir el tiempo de estadía de un paciente en la sala de hospitalización, la semana pasada se llevó a cabo con éxito la jornada de cirugía general en la que fueron favorecidos 38 pacientes, asimismo se está planificando que para la próxima se pueda realizar una jornada de gineco obstetricia”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *