Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Cepal pronostica que Honduras solo tendrá un crecimiento económico de 3.3 por ciento

Tegucigalpa.- Según un análisis de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el 2016 Honduras tendrá un crecimiento económico de 3,3 por ciento.

Mientras América Latina crecerá sólo un 0,2% en 2016 tras registrar este año su peor expansión desde 2009, con una caída del PIB de 0,4% al ser “impactadas por un complejo escenario externo”, señala un reporte de la Cepal.

En promedio, la contracción ha sido arrastrada por el mal desempeño de las economías sudamericanas, especialmente Brasil, de acuerdo al balance anual de la Comisión Económica de la Cepal.

En el frente externo, Cepal recuerda que se prevé que el crecimiento global “se mantenga lento” y llegue a 2,9%, mientras “persiste la incertidumbre sobre China –uno de los principales socios comerciales de la región- país que continuará desacelerando hasta 6,4%”.

En este lado de la tabla, América Central crece un 4,3%, mientras que el Caribe de habla inglesa crece 1,6%.
Según las proyecciones de la CEPAL, Panamá liderará el crecimiento regional el próximo año con una expansión de 6,2%, seguido por Dominica y República Dominicana (5,2%), San Kitts y Nevis (4,7%) y Bolivia (4,5%).

Se prevé que Nicaragua crezca 4,3%, mientras que Cuba lo hará en 4,2%, Guatemala 4,0%, Perú 3,4%, Costa Rica, Colombia y Paraguay 3,0%, México 2,6%, Haití 2,5%, El Salvador 2,4%, Chile 2,1%, Uruguay 1,5%, Argentina 0,8% y Ecuador 0,3%.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *