Copan.-El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) Roy Urtecho, anunció hoy que la próximo jueves realizarán plantones en diferentes ciudades del país, para protestar por la falta de seguridad con la que trabajan los profesionales del derecho.

Urtecho informó que exigirán un alto a la impunidad ya que en la actualidad suman a 92 los togados asesinados y no encuentran respuestas de los órganos de seguridad, por lo que ya es tiempo que se apruebe una policía de investigación a lo interno del Ministerio Público y una ley de protección para los operadores de justicia.

El movimiento de los abogados se realizará en las ciudades que se consideran con mayor índices de violencia para sus colegiados como son El Progreso, San Pedro Sula y Tegucigalpa y se ubicarán en los edificios del poder judicial según lo informó el también ex fiscal adjunto del MP.

Lo anterior fue comunicado en el marco de la colocación de la primera piedra de lo que será el salón de usos múltiples del para el capítulo de abogados en la ciudad de Gracias, Lempira.

El tesorero del CAH Gilberto Ochoa, explicó que la obra tiene un costo aproximado de mas de un millón de lempiras, cantidad que proviene de los fondos de las aportaciones de los agremiados.

(Rene Rojas, Copan)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *