Nacionales

Solo personas autorizadas por la Corte de Nueva York puede visitar a Callejas

“Solo personas autorizadas pueden ver al expresidente”, dijo una fuente, el expresidente Rafael Leonardo Callejas, quien está libre bajo fianza en el juicio FIFAGATE en Nueva York, tiene un régimen de vistas controladas, entre otras medidas cautelares.

Roberto Levy juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York, aprobó libertad condicional a Callejas a cambio del pago de una fianza de cuatro millones de dólares.

Como disposiciones de arraigo se determinó, además, que Callejas sea monitoreado con un grillete electrónico que reporte sus movimientos a un alguacil, y es libre de movilizarse en un radio de 32 kilómetros alrededor del domicilio que tenga en Nueva York.

Callejas esta viviendo en la casa de un excompañero de la universidad, luego que se entregó voluntariamente a la corte el 6 de diciembre, también se le prohibió dar entrevistas.

La Fiscalía de Nueva York acusó a Callejas de delitos de lavado de dinero, fraude electrónico y conspiración para cometer crimen organizado.

La demanda se interpuso porque se le supone responsable de recibir por medio del sistema bancario de Estados Unidos 1.6 millones de empresas mediáticas para darles derechos de transmisión de partidos de la selección nacional de fútbol cuando fue presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Callejas se declaró no culpable de las imputaciones y, según fuentes, para probar su inocencia presentará pruebas de que las dádivas fueron a transferidas a diputados de la Fenafuth

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *