Tegucigalpa. La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que la última semana de febrero llega al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19.

El programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ya cuenta con un cronograma para la aplicación de la vacuna en el país.

Se comenzará a inmunizar al personal de salud y demás personas que trabajan en la contención del virus, luego a los enfermos crónicos de base y por último el resto de la población.

“En cuanto a la vacuna, el mecanismo Covax nos ha dicho que la última semana llega al país el primer lote”, dijo.

“Estamos garantizando que la última semana de marzo tendríamos vacunado a todo el personal de primera línea.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con garantías del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha gestionado para tener un lote de vacunas contra el virus, mismo que será para inmunizar a sus derechohabientes.

Por su parte el Gobierno de la República ha realizado importantes gestiones para asegurar varios lotes que estarían llegando en marzo y abril.

En total se pretende inmunizar a 5.1 millones de hondureños contra el virus, lo que abre la puerta para retornar a una realidad en el ámbito económico y social.

Related Posts

  1. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Gracias a Dios, la vacuna está lista para empezar a inmunizar al menos a 5.1 millones de hondureños. Esperemos que con esto logremos retornar poco a poco a la normalidad tanto económica como social, por otra parte ojalá que para el mes de marzo ya hayan vacunado a todo el personal de salud, que en los últimos días han sido verdaderamente afectados.

  2. Stefanie Figueroa says:

    Lastimosamente así engañan al pueblo, como todo lo que se promete en Honduras nunca es seguro. Lo mejor que podemos hacer es cuidarnos, no salir de nuestras casas para no cantagiarnos, porque de nuestras autoridades no podemos esperar nada.

  3. Sinceramente esta situación esta como la de los hospitales móviles, siempre postergan las fechas y al final vinieron y fue una total estafa, esperemos que esta vez sea realidad y la vacuna venga a finales de febrero, ya el pueblo esta cansado de que nos hable con la verdad.

  4. Isabel Cáceres says:

    El personal encargado de dar frente a la pandemia necesita con urgencia de esta vacuna, ya muchas muertes ha habido a nivel nacional por la pésima seguridad que se les ha dado.

    Esperamos como población hondureña y llena de consternación que las autoridades hagan una buena administración y distribución del mismo.

  5. Kimberly Barahona says:

    Las mentiras y la necesidad de un pueblo que espera las buenas decisiones de un gobierno preocupado por sus propios intereses, es lamentable como siguen muriendo médicos de primera linea, amigos, conocidos y tantas personas que seguimos esperando la dicha vacuna. Yo creo que a estas alturas lo único que se les debería de pedir a las autoridades es que nos hablen con la verdad, estamos artos de mentiras.

  6. Confiamos en que así será.
    Sin duda es una excelente noticia para todos, pero aún así debemos mantenernos alerta ya que esto todavía no acaba.
    Nuestra salud está en nuestras manos así que seamos conscientes y cuidemos de nosotros mismos y de nuestras familias.

  7. Georgeth Pérez says:

    Ojala estén para esa fecha y no sigan alargando el tiempo y esto no sea como los hospitales móviles. Es triste ver como siguen muriendo, como la enfermedad se apodera cada día, los médicos están perdiendo fuerza, ya no pueden con la cantidad de infectados hasta el punto que cada día mueren más de uno.

  8. Katherine Discua. says:

    Esperemos esta noticia sea cierta y que de verdad se vacune a las personas que mas lo necesitan como son los que están luchando en primera fila contra la COVID, ya que son los que mas se exponen y a los que se les debería de dar prioridad.

  9. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    La aplicación de la vacuna debe ser con mucha consciencia, primero, a las personas que han dado la batalla durante toda la pandemia y quienes están en la primera línea de la batalla, luego a los enfermos y luego a él resto de la población, para garantizar la salud de cada una de las personas en muestra sociedad.

  10. Esperemos que sea completamente real y que tomen encanta como prioridad a los periodistas también ellos están casi que en primera línea.

  11. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    todoo esto nos conlleva una vez mas a confiar y terminar mal, porque termina siendo incierto o alguien crea un nuevo robo, ya que estas vacunas vienen diciendoque vienen desde diciembre del 2020 la cual ahora dicen que vienen a finales….y el pueblo las necesitas pero mas que todo nuestros heroes que son los medicos, y esas personas de salud que se ponen frente a la batalla…

  12. Cada día, tienen una fecha distinta y así es como van engañando al pueblo hondureño.
    Así están y nunca llegan las vacunas.
    Que triste ver al pueblo mintiendo le al pueblo h obviamente nosotros creemos en esa palabra.

  13. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Ojalá que este todo listo para ese fecha y que no la estén postergando cada semana, así como sucedió con los hospitales móviles.
    Por otro lado, es bueno saber que 5.1 millones de hondureños recibirán la vacuna contra el virus, esto se verá claramente como una oportunidad de abrir puertas para retornar a una realidad en el ámbito económico y social, ese respiro que la población tanto necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *