Al Momento Nacionales

Se intensificará la lucha contra la extorsión, anuncia presidente Hernández

San Pedro Sula.- El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que, con el afán de seguir mejorando los índices de seguridad en el país, la lucha contra la extorsión será uno de los principales objetivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), que sufrirá un replanteamiento en sus distintas unidades en algunas regiones del país, para ganarle la batalla a la delincuencia y la criminalidad.

Entre los logros alcanzados este año “estamos hablando de 20 puntos a la baja en los últimos años en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, que oscila en una reducción de entre un 56 y 55 por ciento”, dijo el mandatario en comparecencia pública en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, en compañía de todos los miembros que conforman la FUSINA y empresarios de la zona.

El mandatario se reunió con miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y de la FUSINA para analizar el informe sobre los resultados logrados este año en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad en el país.

Hernández brindó un reconocimiento a los integrantes de la FUSINA en un acto previo realizado también en la 105 Brigada, por los logros de este año.

“Pero también de cara al 27 de enero próximo tenemos que iniciar en los dos años por venir un replanteamiento, que pasa por un trabajo de análisis con diferentes sectores de la sociedad, que en este caso tenemos a los empresarios de la Cámara de Comercio Industria de Cortés (CCIC), quienes han trabajado muy de cerca con FUSINA”, acotó en la comparecencia junto a los empresarios.

Asimismo, dijo que el registro de cero homicidios el 24 y 25 de diciembre en San Pedro Sula, ya por dos años consecutivos, demuestra que no es la ciudad más violenta del mundo, tal como lo corrobora el Índice de Paz Global.

“Tienen que sentirse orgullosos los sampedranos y sacudirse ese mal de tildar a la ciudad como la más violenta”, resaltó Hernández, al tiempo que aseveró que esto significa que la gente tiene la confianza de salir a las calles ante la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado.

Hernández agregó que los niveles de credibilidad de todas las instituciones operadoras de justicia, así como la disminución en los índices de homicidios y criminalidad en la zona norte, son una muestra de la confianza de la población, lo que irá a la par de focalizar un mayor esfuerzo para combatir la extorsión.

“Vamos a apoyar fuertemente las fuerzas nacionales contra la extorsión, y la idea es que a FUSINA se siga apoyando aún con más con recursos y también con más apoyo en todos los sentidos”, recalcó.

Añadió que una conclusión preliminar en 2015 es que alrededor de 300 delincuentes han sido capturados por sus vínculos con el narcotráfico y, como consecuencia, se les han incautado sus bienes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *