Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Daniel Durón descartó que ajuste de salario mínimo se reduzca el próximo año

Tegucigalpa.- El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, descartó contundentemente que se vaya a reducir el ajuste al salario mínimo para el 2016.

“La cláusula de salvaguarda indica que cuando sea menor del 4% se va a revisar, pero nunca dice que el salario se va a disminuir o dejar de aplicar”, manifestó.

“Nunca dice la cláusula que el salario debe disminuir”, aclaró, manifestado a la vez que la revisión será justamente para enfocar temas de generación de empleos con el planteo de la creación de un Gabinete de Empleo y Salario.

En ese sentido, precisó que los porcentajes “ya están pactados” y tienen que cumplirse a partir del 1 de enero.
El acuerdo trianual se firmó en el 2013 y hasta en noviembre del próximo años se volvería a negociar de manera oficial en un ajuste probablemente similar, recordó.

El salario mínimo está segmentado y a partir del 1 de enero de 2016 los sueldos se acordó que aumentarán entre 5.5 y 8% dependiendo de los rubros. Es decir, 5.5% para la microempresa, 6.5% para la mediana empresa y 8% para la grande empresa.

La explosión del tema surge luego de que el empresario Jimmy Daccaret solicitará que si la inflación se encontraba debajo del 4 o arriba del 8 por ciento se revaluara el tema del salario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *