Tegucigalpa. Llegó el primer lote de 105,300 dosis de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para iniciar la quinta campaña de vacunación.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, “son 212,940 dosis de vacunas de Pfizer que llegaron al país a través del mecanismo Covax, con lo que se iniciará el próximo lunes la V Campaña de Vacunación contra la Covid-19”.

“Estas vacunas se recibirán a través de varias entregas por la complejidad de la cadena de frío, hemos recibido esta mañana un lote de 105,300 dosis y esperamos recibir material como el diluyente y jeringas por la tarde, cabe destacar que el día de mañana también se recibiría otra cantidad de vacunas y el próximo lunes se estaría completando la entrega”, dijo Flores.

En esta V Campaña los grupos priorizados a vacunar son las personas con discapacidad mayor de 12 años, adultos mayores de 65 años, y la población con comorbilidad de 50 a 59 años.

Asimismo, pacientes con enfermedades de base como: diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa y otros tipos de cáncer, VIH/Sida, tuberculosis (activa), trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

También, trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado por IHSS, funerarias, del SANAA, recolectores de desechos sólidos y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa.

Por su parte, el presidente de la República Juan Orlando dijo, “Honduras continúa vacunándose, hemos concluido la IV campaña de vacunación con medio millón de hondureños inoculados es un paso importante y hoy comenzamos a recibir la primera parte de 212,940 dosis de Pfizer donadas a través del mecanismo Covax”.

Contamos con la capacidad de almacenamiento de estas dosis gracias a la donación del comando Sur que nos entregó cinco congeladores de ultrabaja temperatura permitiéndonos aumentar la capacidad de almacenaje de vacunas dijo el mandatario.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Que empiecen a vacunar lo más pronto posible para que vayan disminuyendo los hondureños sin ser vacunados así se van avanzando, que sean vacunadas las personas que sean más propensas a ser contagiadas es lo mejor que se les puede ocurrir así como también avanzar con el sistema educativo para tener un retorno de clases.

  2. Dora Fiallos says:

    Que buena noticia, ojalá agilizen el proceso para que toda la población ya esté vacunada, porque este proceso de vacunación va demasiado lento.

  3. Angie Flores says:

    Ojalá logren inmunizar a la mayor parte de la población, es una buena noticia si, pero el pueblo necesita que los gobernantes se movilicen mas, no hay que conformarse solo con vacunas donadas, sino que hay que invertir también.

  4. Martha Avila says:

    Es una excelente noticia ojala y algún día toda la población pueda estar vacunada y poder volver a nuestros labores claro siempre teniendo las medidas de bioseguridad.

  5. Arely Valeria Díaz García says:

    Que excelente noticia ya pueden ir vacunando para que vaya disminuyendo los contagiados en los hondureños, Ya que no se dan a basto y ya no hay más hospitales para los contagiados, ojalá y pronto sean vacunados

    • Natalie Flores says:

      Que excelente!! Me llena de tranquilidad esta noticia porque sé que primero Dios, poco a poco todos estaremos inmunizados y podremos seguir con nuestro diario vivir en forma presencial.

  6. Carlos Jarol Morales says:

    Excelente noticia para la población hondureña ojalá sea repartidas a todas las personas que más lo necesitan para así poder salvar su vida.

  7. Genesis Molina says:

    Excelente noticia. Poco a poco se está avanzando, esperemos que se logre inmunizar a toda la población hondureña y se acaben tantas muertes en el país.

  8. Cesia Zuniga says:

    Este es un camino largo, más aún cuando no se cuenta con la seguridad del cuando y como. Las vacunas que han llegado son muestras de la solidaridad que se le han dado al país, espero con ilusión el momento en el lleguemos a la inmunidad de rebaño y aminorar los peligros y viralidad del covid-19

  9. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Que alegría, y ojalá siga avanzando este proceso y que en cuanto antes todos los hondureños podamos contar con nuestra vacuna.

  10. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, que llena de fe y esperanza a todos los hondureños, ya que estas 105,300 dosis de vacunas ayudaran mucho para inmunizar a mas personas, yo espero que estas vacunas sean bien utilizadas en los próximos días y que sigan llegando muchas mas vacunas lo antes posible para evitar mas contagios por covid-19.

  11. Kimberly Barahona says:

    Si alegra mucho y que bueno que lleven un orden a quienes sera aplicada, lo que me preocupa es que se quede así como las dosis anteriores, con una aplicación incompleta.

  12. DANIELA CONTRERAS says:

    Que buena noticia para el país que sigan llegando más dosis de la vacuna, actualmente estamos pasando una situación difícil aunque muchos se hayan confiado.

  13. Jason Flores says:

    Que extraordinaria noticia toca esperar que el gobierno o las entidades encargadas se muevan rápido para que toda la población se pueda vacunar.

  14. Jeyssi Martínez says:

    Que excelente noticia, me alegra mucho saber que han ingresado mas vacunas a nuestro país y que la población podrá ser vacuna.

  15. Suyapa Rubio says:

    Gracias a Dios, ojalá continúe el proceso de manera más rápida. También deberían considerar a la población más necesaria y vulnerable al virus, pues últimamente he visto que están vacunando a personas que considero que hay mayor prioridad en personas que están dejando por último.

    Un ejemplo de ello es dejar a los estudiantes por ultimo, cunado ya son varios los estudiantes que han desertado desde el inicio de la pandemia, ya que no pueden costearse sus estudios, entre otros factores que inciden.

    Recordemos que la educación es el futuro del país, el desarrollo para poder avanzar.

  16. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que buena noticia para la población hondureña, espero que este proceso de vacunación vaya en aumento para que la mayoría de la población sea inmunizada, en especial aquellas personas con problemas base. Pero por otra parte que sea un proceso mas rápido, a mi parecer el proceso ha sido muy lento y sobre todo que realmente se estén aplicando a las personas que lo necesitan y no aquellas de clases previlejadas .

  17. Georgeth Pérez says:

    cuando llega esto nos sentimos tan felices y agradecidos, de alguna forma esta gente tendrá un recompensa por esas donaciones que han hecho, nos sentimos alegres de saber que son más personas las que tendrá esta vacuna, que muchos más en su momento se sumaran, y también es tiempo de cuidarnos aún más, no dejar de tomar las medidas que no dejan y han dejado de ser importantes.

  18. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Con este tipo de cosas es que nos sentimos agradecidos con los que han hecho donaciones, pero, por otra parte, nos sentimos decepcionados porque se sabe que si no fuera por la ayuda de otros países no se estaría vacunando a la población hondureña.
    Pero bueno, dentro de lo que cabe es algo positivo para nosotros, ya que más personas serán inmunizadas y poco a poco saldremos adelante. Claro, no hay que bajar la guardia, debemos seguirnos cuidando y respetando las medidas de bioseguridad.

  19. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    leer este tipo de noticias es una esperanza para a humanidad, en especial para honduras donde se ha visto manipulada la información sobre la pandemia, que gran noticia, como ciudadanos esperamos la hora de ser vacunados.

  20. Dulce Sauceda Matute says:

    Que bueno que sigan las donaciones de vacunas, pero el gobierno debería de moverse a buscar más no solo depender de las donaciones de otros países, ya que no toda la población ha sido inmunizada.

  21. PAMELA CARTAGENA says:

    Esta muy bien, a todas las áreas que van a vacunar, pero creo que ya es hora que también hablen del espacio de la educación en nuestro país para regresar a laborar tanto los docentes como los estudiantes.

  22. Mónica Reyes says:

    Que buena noticia para la población hondureña, esperemos que pronto puedan empezar a vacunar ya que siguen aumentando los casos del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *