En un 90 por ciento avanza la ampliación del puente San José en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Las Brisas en Comayagüela, informó el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, mientras supervisaba el proyecto que está en su tercera y última etapa de construcción.

La obra consiste en la ampliación a cuatro carriles del puente a inmediaciones de la Stibys y los tramos adyacentes que comprenden desde la intersección del ramal proveniente del Bulevar Comunidad Económica hasta el inicio de la rotonda del retorno ubicado en las proximidades del Puente Peatonal “Las Brisas”.

El alcalde indicó que la obra estará finalizada a más tardar a mediados del mes de noviembre, lo que vendrá a reducir el embotellamiento en la zona reduciendo la factura petrolera y generando ahorro de tiempo a más de 60 mil capitalinos que a diario transitan por este sector.

Detalló que ya se concluyó la fundición de la losa vehicular y acera sobre las vigas que amplía a cuatro carriles el puente por lo que se espera que el proyecto esté concluido a finales de octubre o inicios de noviembre.

Actualmente se trabaja en la última etapa de la ampliación de la calzada frente Stibys, en la construcción de barandales metálicos, en las aceras de la rotonda y en la señalización vertical y horizontal del tramo, agregó.

Destacó que esta infraestructura es parte complementaria del nuevo puente aéreo que une al bulevar Comunidad Económica Europea con el bulevar Fuerzas Armadas, misma que vendrá a descongestionar y brindar mayor fluidez a los miles de conductores que a diario transitan por este sector de la capital.

El costo del proyecto, que también incluye la construcción de puentes peatonales sobre el bulevar Fuerzas Armadas, es de 31 millones de lempiras, la obra es ejecutada por la constructora Serpic y supervisada por la empresa Tecnisa.
Puentes peatonales.

El alcalde informó que como parte del proyecto, también se tiene planificado la construcción de puentes peatonales ubicados en el Bulevar Fuerzas Armadas frente al Mall Las Cascadas, frente al centro comercial Villas del Sol y frente a las gradas de la Col. Hato de Enmedio.

Actualmente se finalizó la construcción del puente frente al centro comercial Villas del Sol, mientras que el puente frente al Mall Las Cascadas está avanzado en un 90%, ya que solamente se está a la espera que las cableras remuevan el alambrado para iniciar el montaje y pintado de la superestructura metálica.

El tercer puente peatonal en construcción que se ubica frente de las gradas de la Col. Hato de En Medio, sobre el Blvd. FFAA, tiene un avance aproximado del 50 por ciento.

Para la ampliación del puente San José se reubicaron los postes de iluminación y de la alta tensión propiedad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). En los próximos días se reubicará la tubería de acero de agua potable, sin suspender el servicio, así como el ducto fibra óptica propiedad de HONDUTEL.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *