El informativo finanzas - economía

Gobierno anuncia rebajas en gasolinas y diésel

Tegucigalpa.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo CAP informa al pueblo hondureño que para esta semana de este de acuerdo al comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, se presentan rebajas en el precio del diésel, kerosene y LPG vehicular, la gasolina regular mantiene su precio y una leve alza en el precio de la gasolina superior debido a que:

1. La Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos indicó en su reporte semanal, que el precio promedio de las gasolinas no mostró variaciones significativas con respecto a la semana anterior. Las reservas de gasolina aumentaron 10.6 millones de barriles debido a una drástica disminución de los inventarios de etanol en las instalaciones donde se realiza el mezclado sin embargo la demanda de gasolina se ha mantenido constante.

2. El precio promedio del combustible diésel en la Costa del Golfo bajó dos centavos de dólar por galón. Las existencias de destilados (diésel, kerosina y combustible de calefacción) aumentaron en 6.3 millones barriles. La demanda de destilados decreció en 599,000 barriles por día.

3. Los precios del petróleo a futuro se cotizaron arriba de 33 dólares por barril, el costo de hace 12 años, al conocerse que el segundo consumidor de energía en el mundo, la República Popular de China aprobó el deslizamiento de su moneda, el yuan, lo que provocó pérdidas en las principales bolsas de valores. Durante el último año, se ha registrado un exceso de producción de petróleo de 1.5 millones de barriles por día con respecto al consumo.

En este sentido la CAP, informa los nuevos precios en vigencia a partir del próximo lunes 11 de enero a las 6:00 am.

Gas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *