El informativo político Nacionales

Mauricio Oliva: El único que esta en contra de elegir una nueva CSJ es «Mel» Zelaya

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este martes que el único que está en contra de elegir una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), es el diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales.

En ese sentido, “yo puedo suponer que Zelaya esta con el ánimo de que no haya Corte, ya que ha declaro que el proceso de la elección para elegir a los magistrados está viciado”, expresò.

“Hay diputados de Libre que siempre están criticando pero lo hacen de una manera constructiva tal es el caso del legislador Rasel Tome”, señaló Oliva

Oliva recordó que solo una vez se reunió con el presidente de la Junta y fue con el objetivo de hablar sobre el financiamiento de la misma.

El tema de elección CSJ siempre trate enorme expectativas, sin embargo la Junta Nominadora ha realizado un trabajo serio y formal, ya que no se ha trabajo solo con los organismos del Estado si no también con la autopropuesta.

Por tal razón la Junta ha colmado las expectativas que tenía la población, comentó Oliva,

Oliva detalló que se espera que el 18 de enero se estaría entregando la lista de los candidatos, una vez entregada la misma, la Constitución de la República, señala la potestad que tiene el presidente del Poder Legislativo para nombrar una comisión quienes revisaran las hojas de vida de todos los participantes y presentarán una propuesta al Pleno de la Cámara Legislativa.

Para finalizar Oliva dijo que” si tendremos una nueva Corte Suprema de Justicia “

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *