El informativo finanzas - economía Nacionales

Economista pronostica que ajuste al Salario Mínimo puede generar cierre de negocios

Tegucigalpa.- El economista sampedrano, Carlos Urbizo Solís, ha señalado que se deben mejorar los niveles de competitividad en las empresas del país y que el ajuste al salario mínimo puede generar cierre de negocios.

Indicó que los aumentos a los salarios deben de tener relación con la productividad generada por los obreros, ya que a su criterio, esto en Honduras no pasa debido al mal manejo de la economía.

“La productividad en países del tercer mundo como lo es Honduras no crece tanto debido a que se requiere de altísimas inversiones, tanto de equipo como en personal, material entre otros más”, expresó.

El empresario espera que algunos negocios reporten algún tipo de crecimiento generando de 110 a 120 mil nuevas oportunidades de trabajo en todas las áreas.

Según el acuerdo, sobre la nueva estructura de salarios proporcionada por la Secretaría de Trabajo, se establece que las empresas que tienen de 1 a 50 empleados aumentarán 5.5% los salarios, las de 51 a 150 un 6.5% y para las de 151 obreros en adelante aplicarán 8%.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *