Nacionales

Mario Zelaya se presenta mañana a una nueva audiencia

Tegucigalpa.- EL exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, comparecerá mañana nuevamente a los juzgados capitalinos a su audiencia inicial por delitos pendientes.

De acuerdo a informaciones del Ministerio Público Zelaya Rojas se presentará a los juzgados capitalinos para responder por los delitos de Almacenamiento de Armas y Municiones de Guerra y Armas Comerciales.

Vale recordar que el pasado mes de octubre del año 2015 al exfuncionario se le dictó detención judicial en los Juzgados de Letras de lo Penal por esos mismo delitos.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el 4 de febrero de 2014 durante un allanamiento realizado en la casa del exfuncionario, ubicada en la colonia San Ignacio y la cual fue incautada, se encontraron una escopeta marca Mossberg calibre 12, un rifle marca Marlin modelo 60 SS calibre 22 LR, una mira telescópica, un fusil marca Remington calibre 5.55 con mira telescópica, un rifle carabina marca Range calibre 22 con mira telescópica, una escopeta marca Winchester calibre 12, un rifle marca Máuser modelo 98 calibre 8 mm de la cual se encontraron 139 cartuchos.

Durante la audiencia en la cual estuvo presente el acusado, la Fiscalía formalizó la acusación, por lo que el juez decretó la detención judicial y ordenó el traslado nuevamente a las instalaciones del Centro de Detención del Primer Batallón de Infantería, donde guarda prisión desde hace un año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *