Tegucigalpa.- El candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda advirtió este martes que el fiscal general y adjunto que se elija por esta Cámara legislativa será obligación del próximo Congreso Nacional hacer las correcciones del caso de acuerdo a los errores cometidos en la elección.

Explicó que el problema en este momento es que todos los intereses van hacer enfocados con el partido de gobierno que es el Nacional y “lo que menos quisiéramos es que el fiscal general tenga la medida que necesita el candidato oficialista, el heredero político del presidente Porfirio Lobo”, señaló.

En ese sentido, dijo que la propuesta conjuntamente con el Central Ejecutivo del Partido Liberal es que para los meses que hacen falta sea el fiscal general el que haga cabeza de acuerdo a la ley.

“Si se quiere nombrar un fiscal general y un adjunto en este momento sea únicamente por el plazo que hace falta para que termine el periodo de los funcionarios que renunciaron”, indicó.

Sugirió que el nombramiento del fiscal general y adjunto por cinco años se realice en el próximo año y por el nuevo Congreso Nacional, “con un Poder Legislativo que no va a estar dominado por un solo partido político, un Congreso que va a estar integrado por varias fuerzas democrático del país, por lo tanto va ser más democrática la escogencia de los funcionarios que estarán al frente de la Fiscalía hondureña”, argumentó.

Indicó que hará un llamado a la bancada de su partido para que en su libre albedrio puedan tomar una posición coherente en torno al tema.

Reiteró que “no vamos a respaldar ninguna posición en ese sentido, sino que nuestro llamado es para que sea el próximo Congreso Nacional el que elija al fiscal general y adjunto”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *