Tegucigalpa.- Empresarios de la construcción aseguraron que este rubro ha crecido en un cinco por ciento, gracias al desembolso que recibió el Banco Nacional Para la Producción y la Vivienda (Banprovi), a través de la banca Privada.

Andrés Salinas de la industria de la construcción, manifestó que se ha tenido un repunte muy grande, “ha crecido ahorita de un 5 a 6 por ciento, eso a nosotros como constructores nos favorece mucho”.

Salinas expresó que de los fondos que se han puesto a disposición a través de Banprovi, mil quinientos millones de lempiras ya han sido invertidos y que de la fecha a diciembre se podría llegar a los 2 mil millones.

El empresario sostuvo que actualmente están en costruccion una buena cantidad de viviendas y algunas ya están terminadas. “En inventario aproximadamente podemos hablar nosotros que anda en casi las dos mil quinientas (viviendas) a nivel nacional y eso tanto para las inmobiliarias y constructoras es bueno”.

Asimismo el entrevistado manifestó que la banca los está atendiendo muy bien con los fondos que está poniendo a la disposición de Banprovi, a través de cada uno de los bancos que se dedican a prestar dinero para financiar viviendas, lo que favorece a las personas que no tenían acceso a las mismas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *