noviembre 24, 2020

San Pedro Sula.- Más de diez millones de lempiras pierde la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) al año por el robo del cable, señalaron autoridades de ese ente en la zona norte del país.

El sub gerente regional de Hondutel Ernesto Pineda, manifestó que hoy tendrá una reunión previa con miembros de la Fiscalia y la Policia Nacional, para buscarle una solución a este flagelo que tanto daño le hace a la institución.

“Hemos estado trabajando fuertemente con todos los operadores de justicia porque estamos teniendo algunos problemas de robo de cable en Choloma y Puerto Cortes y también en unos municipios como Quimistan en santa Bárbara”, señaló.

Pineda explicó que “en tal sentido, el día de hoy tenemos visita de los miembro de la Fiscalía y también estamos invitando a los señores de la Policía (Nacional), para ver como continuamos combatiendo este flagelo que tanto daño le hace a Hondutel, que en otras ocasiones nos han llegado a robar hasta 10 millones de lempiras más en cable”.

Manifestó que el motivo de reunirse con los operadores de justicia es para poder unir esfuerzos, para seguir trabajando y así combatir el robo de cable en lugares como San Pedro Sula, Puerto Cortes Choloma y en el Municipio de Quimistan.

Expresó que en San Pedro Sula se ha logrado disminuir el robo de bienes de la estatal de comunicaciones en un noventa por ciento, pero estos robos han aumentado fuera de la ciudad industrial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *