El informativo en el interior Salud y Educación

Colocan primera piedra de la remodelación de la sala de pediatría en el Catarino Rivas

San Pedro Sula.- La Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, la Ministra de Salud, Yolani Batres, junto a las autoridades del hospital Nacional Mario Catarino Rivas colocan la primera piedra de las obras de remodelación de la sala de emergencia pediátrica.

El financiamiento del proyecto fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un valor de 34 millones de lempiras.

La obra tendrá 1,343 metros cuadrados, la que contará con un área de choque, observación, consulta médica, sala de multiusos para el personal, una central de oxigeno climatizada y la unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCIP).
201601211025524

La construcción se pretende desarrollar en un lapso de siete meses a partir de la fecha en curso.
El proyecto de remodelación optimizará la atención a los pacientes que llegan a diario en busca de consulta médica.

Con la moderna sala de pediatría se duplicarán los espacios para brindarle a los menores atención con calidad y de esta manera se estará canalizando el esfuerzo que hace la Secretaría de Salud con este tipo de proyectos.

El presidente de la Junta Directiva, Merlin Fernández manifestó que con esta remodelación se brindará atención especializada y personalizada a los niños que permanecen internos en el centro asistencial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *