Nacionales

Jorge Rivera Avliés: Nuevos magistrados deben pedirle al CN aprobar Ley de Extradición

Tegucigalpa.- El presidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, aconsejó hoy a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que deben de exigir al Congreso Nacional que apruebe el proyecto de la Ley de Extradición a connacionales vinculados a hechos ilícitos.

A pocos días de concluir su administración, Rivera dijo que pese a que ya está aprobado el proyecto de ley, la discusión para su aprobación no se ha seguido como se espera.

“En el 2012 cuando el Legislativo reformó el artículo 102 constitucional y permitió la extradición, nos resultaba muy difícil aplicar de manera directa este artículo, pero cuando vimos que el Congreso Nacional no reglamentaba ni regulaba mediante la ley correspondiente este artículo y teníamos solicitudes de extradición, nos vimos en la obligación de emitir un auto acordado para poder así atender esas peticiones porque no podíamos dejar de aplicarlas argumentando lagunas legales”, expresó Rivera Avilés.

El titular de la CSJ hizo un llamado a la Cámara Legislativa a que conozcan este proyecto de Ley de Extradición, ya que en dos ocasiones fue enviada ante este pleno, pero sin tener respuesta alguna.

Con esa Ley, las reglas del procedimiento de extradición quedarán completamente claras, sostuvo el alto funcionario.

El actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Avilés y demás magistrados terminarán su periodo el próximo 25 de enero luego de siete años de estar en ese cargo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *