El informativo político Nacionales

Cruz Asensio: Algunos candidatos a magistrados son parientes de personas que han «manipulado el país»

Tegucigalpa.- El diputado democristiano Augusto Cruz Asensio, dijo este lunes que en la lista de los 45 abogados y notarios candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hay algunos que son parientes de personas que “han manipulado el país”, y otros que han sido señalados por diferentes acciones, y que a su consideración no deben ser parte del nuevo pleno del Poder Judicial.

“Hay algunos que no deben ser magistrados, (en la lista de los 45 nominados)se encuentran consuegras, parientes, de personas que siempre han manipulado este país… y otras personas que han sido señaladas por diferentes razones y que no debían ser nominados”, expresó Cruz Asensio sin dar nombres.

El legislador afirmó que si hay candidatas y candidatos a magistrados que si han tenido una buena trayectoria y que deberían formar parte de la nueva Corte Suprema.

Además, aseguró que hasta esta mañana la Comisión Multipartidaria no tienen dictaminada la lista de los 15 candidatos que consideran deben ser los magistrados del máximo órgano de justicia de Honduras. La nómina estaría preparada a eso de las 3:00 o 4:00 de la tarde, y se están buscando consenso entre las diferentes fuerzas políticas, sostuvo.

El congresista dijo que en su caso particular no apoyará a candidatos que han sido señalados por actividades criminales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *