El informativo político Nacionales

Presidente Hernández al cumplir dos años de Gobierno: “Seguiremos acelerando el paso en seguridad, inversión, generación de empleo, turismo y cambio climático”

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy, cuando celebra su segundo año de mandato, que, aunque se han alcanzado los objetivos trazados, en lo que falta de su Gobierno “seguiremos acelerando el paso en seguridad, en inversión, generación de empleo, en turismo y enfrentar los desafíos del cambio climático”, entre otros aspectos.

El mandatario detalló a la radioemisora HRN que “seguiremos acelerando el paso en seguridad; ya dimos la muestra que sí se puede, pero falta mucho todavía; la seguridad es un eje de seguirlo trabajando”.

Además, agregó que su Gobierno seguirá trabajando, “en paralelo, en inversión, confianza al inversionista, generación de empleo, generación de oportunidades, enfrentar también los desafíos del cambio climático”.

“Para mí ese problema del cambio climático tiene una gran oportunidad y es cambiar la forma de hacer agricultura en el país”, aseveró.

Anunció el gobernante que “este año de inicio vamos a invertir prácticamente como unos 600 millones de lempiras en la construcción de reservorios de agua, también de pequeñas represas”, para enfrentar la sequía.

Hernández adelantó que también se incentivará al sector privado para que ponga su parte de apoyo a los pequeños productores.

Además dijo que “solo en el Corredor Seco de Occidente, en los próximos dos años con la Alianza para el Corredor Seco, vamos a atender alrededor de casi unas 100 mil hectáreas con pequeños sistemas de riego, cuidando las zonas productoras de agua”.

Indicó que se aprovechará el problema del gorgojo del pino para replantar las áreas afectadas, probablemente con nuevas especies de pino o con nuevos árboles que sean resistentes a este tipo de plagas.

“Allí tenemos una gran oportunidad”, aseguró el presidente de la República.

Apuntó que “seguiremos afianzando el tema del turismo, el tema de la maquila textil de última generación, el tema de la confección de autopartes en Honduras y también el tema de la construcción de vivienda social”.

El presidente Hernández refirió que su Gobierno tiene un plan de desarrollo para los próximos dos años que se ha venido elaborando con una firma de mucho prestigio en el mundo y trabajando en conjunto con varios empresarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *