Nacionales

Rómulo Emiliani destaca trabajo del presidente JOH en el tema de seguridad

Tegucigalpa.- El obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani, destacó hoy la labor del Gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, durante sus dos años en el poder, pero le solicita la creación de empleos para reducir la delincuencia.

“Pienso que hemos mejorado en seguridad, que se han hecho cosas que antes no se habían hecho, el tema por ejemplo de los extraditados; enfrentarse a los carteles de la droga, ha habido (hubo) pasos positivos, de hecho ya no somos el país más violento del mundo” manifestó el líder católico.

Asimismo, el sacerdote sugirió la solvencia de “ese reto económico, como crear más empleo. “Mientras más empleo tengamos, pienso que bajara más la delincuencia; la inestabilidad económica produce problemas políticos, el tema de la justicia social, el tema de la corrupción que se ha avanzado, el tema del seguro social que era un quiste canceroso, siento que ha mejorado un poco el país”.

En cuanto al Presidente Hernández, dijo: “lo veo como a una persona valiente, decidida y en ese aspecto cuando hay liderazgo pues se siente más tranquilidad en las personas, queda mucho por hacer y repito el tema del reto económico, la creación de empleos que por más seguridad sin empleo la gente va a seguir en problemas de delincuencia y de maras” concluyó Emiliani.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *