El informativo en el interior Salud y Educación

13 casos sospechosos de dengue, dos de chicungunya y dos de Zica en Tela

Luego que el gobierno de la republica decretara emergencia nacional, debido a la cantidad de casos tanto dengue como chicungunya y zica, la Directora del Hospital Tela, Dina verdial informó que en el inicio de año ya se presentaron casos sospechosos de dengue, zika y chicungunya en la zona.

“En lo que va del año ya tenemos 13 casos sospechosos de dengue, tenemos dos casos que ya están siendo investigados por zica, pero no están confirmados y dos casos de chicungunya» explicó la funcionaria.

Manifestó que “la semana pasada, la señora ministra envió a este hospital un camión con medicamentos, sueros, el uso de la acetaminofén, estamos abastecidos, los reactivos de los laboratorios sobre todo para estar en vigilancia de los hemogramas a diario que hay que estarle haciendo a estos pacientes, también contamos con todo el personal médico necesario para poderles brindar la atención».

Verdial concluyó QUE “por los casos que se están viendo de las tres enfermedades, dengue chicungunya y zica, las tres enfermedades se previenen de la misma manera a través de la destrucción de criaderos de zancudos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *