Nacionales

Presidente Hernández inaugura moderno gimnasio en Instituto Técnico Luis Bográn

Comayagüela.-. El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy las modernas instalaciones del gimnasio del Instituto Técnico Luis Bográn de Comayagüela y se comprometió a llevar más obras sociales de desarrollo para la institución, con el fin de devolverle el sitial como uno de los mejores colegios de la capital.

El mandatario también reafirmó su llamado a todos los hondureños para que se sumen a la campaña nacional para combatir el zika.

La obra inaugurada en el colegio capitalino tiene un costo de 2 millones 471 mil 642 lempiras y durante su construcción se generaron 55 empleos directos y 140 empleos indirectos.

De igual forma, con el proyecto se beneficia directamente a 2 mil 46 alumnos e indirectamente a 940 familias de la colonia el Carrizal Número 2, los que podrán utilizar el complejo deportivo.

Con el gimnasio se cumple con un sueño anhelado por los estudiantes, maestros del centro educativo y de los habitantes de la zona, gracias al Gobierno Central a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).

“Hoy vine al Técnico Luis Bográn a supervisar los trabajos, no sabía que ya tenían terminada la obra del moderno gimnasio, lo que será el primero de muchos beneficios para la institución”, apuntó el mandatario.

Señaló que, aparte del moderno gimnasio, en los próximos meses se construirá en este colegio un megaparque, similar a los que se han construido en Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso, para que los estudiantes y pobladores de las zonas aleñadas acudan a ejercitarse y a compartir en comunidad.

“Vamos a apoyar al Instituto Técnico Luis Bográn para devolverle el sitial que ocupó años atrás como uno de los mejores colegios de la capital, como ya está pasando con el reconocimiento de estudiantes que participan en certámenes nacionales e internacionales en el área de matemáticas”, indicó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *