Nacionales

DINAF establece relaciones con familias sustitutas y solidarias que tienen niños a su cargo

Tegucigalpa.- La Directora Ejecutiva de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Lolis María Salas Montes, realizó una importante reunión con las familias sustitutas y familias solidarias que manejó el IHNFA y ahora le compete a la DINAF, con el propósito de establecer una nueva relación orientada a conocer cuántos niños y niñas están en los programas con el fin se hacer prevalecer el Interés Superior del Niño.

La DINAF con este tipo de acciones busca crear un banco de información que permita saber con exactitud cuántos niños, niñas y adolescentes están bajo la protección de familias sustitutas y solidarias para clarificar cuál es su condición legal para que puedan accesar al proceso de adopción, explicó, la funcionaria de DINAF.

En esta sesión cada una de las familias pudieron conocer y constatar que la DINAF busca como objetivo principal la protección de los niños en todos sus niveles, es por ello que se certificarán a las familias, para la crianza y promoción social de los niños, niñas y adolescentes por un tiempo hasta que se pueda asegurar una opción permanente con una familia biológica, ampliada o adoptiva.

El Programa de Familias de Protección se basa en un modelo de atención familiar a corto plazo, en donde se cuida y protege a niños y niñas en abandono o que han perdido el cuidado de sus padres permitiéndoles desarrollarse en un entorno de acuerdo a sus necesidades.

“La DINAF como rector y protector de la niñez hondureña tiene las puertas abiertas para la Sociedad Civil y las Organizaciones no Gubernamentales, (ONG´s) que se encarguen de velar por el bienestar de la niñez hondureña, siempre que se respeten los parámetros establecidos por la institución rectora de de la niñez.” Afirmó, la funcionaria Salas Montes.

Así mismo la titular de la DINAF enfatizó, que se encuentran listos para remitir la LEY DE ADPCIONES al Congreso Nacional para su aprobación, la cual vendrá a beneficiar a miles de niños y niñas hondureños que se encuentran en estado de abandono.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *