Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Abastecen el Hospital de Occidente y la región de Copán de material médico quirúrgico

Santa Rosa de Copán.- A un costo de más de dos millones y medio de lempiras asciende el lote de material médico quirúrgico enviado por la Secretaría de Salud a través del Almacén Central de Medicamentos al hospital Regional de Occidente y a la región departamental de Copán.

Los materiales enviados incluyen: catéteres, jeringas, hojas de bisturí, esparadrapo, gorros descartables para cirujanos, guata, cepillo de lavado quirúrgico, sondas Foley y nasogástricas, vendas, tubo endotraqueal y venoclisis.

El proceso de distribución se realiza con el acompañamiento de elementos de las Fuerzas Armadas, Transparencia Internacional, Banco de occidente y demás organizaciones que participantes como veedores sociales, para garantizar la transparencia en la compra y distribución de fármacos y material quirúrgico.

El director del hospital de Occidente Juan Carlos Cardona, manifestó que “este envío de materiales viene a permitir un mejor servicio a la población del occidente del país y demás pacientes de los departamentos vecinos que acuden en busca de atención médica”.

Añadió que el centro hospitalario cuenta con un abastecimiento de 95 por ciento en material médico quirúrgico y de un 96 por ciento en fármacos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *