Al Momento Nacionales

“El gobierno de Porfirio Lobo y el actual de Juan Hernández discrimina a los maestros”: Julio Navarro

El sociólogo Julio Navarro manifestó hoy que el gobierno de Porfirio Lobo y el actual de Juan Hernández, discriminan a los maestros al no darles ningún reajuste salarial, llevándolos así a un empobrecimiento acelerado.

“En estos últimos seis años el Gobierno de la República ha hecho incrementos de salario a todos los sectores público y privado, por costo de vida, aproximadamente les ha aumentado el salario a todos los trabajadores del sector público como en 23.8% acumulado, pero a los maestros los han ignorado y eso yo no le encuentro ninguna explicación” indicó.

Asimismo Navarro agregó “porque el Estado como representativo de toda la sociedad, como el representador principal de los profesores, no puede discriminar a los docentes, o sea un Estado que discrimina a su población, que discrimina a sus trabajadores, realmente no está cumpliendo el principio del bien común para lo que fue creado”.

“A mí me parece que el Estado ha actuado equivocadamente en ignorar a los docentes, en condenarlos a un proceso de empobrecimiento acelerado y el empobrecimiento acelerado de los docentes sin duda que afecta emocionalmente y materialmente las condiciones en que ellos se desempeñan en las aulas de clases” señaló Navarro.

Por otro lado, el sociólogo dijo “uno ve que el gobierno siempre asume y apuesta que la educación es un elemento fundamental del desarrollo, que dice que hay que trabajar los doscientos días como un factor asociado importante para el rendimiento, pero no trata de estimular la compensación del costo de vida a los docentes”.

Navarro Concluyó haciendo este llamado a través de Radio Globo “deberíamos de llamar respetuosamente al gobierno actual para que cumpla sus compromisos con los docentes, que por favor no siga discriminando a los docentes”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *