Al Momento El informativo político Internacionales

George W. Bush volvió a la política para apoyar la candidatura de su hermano Jeb

Con avisos en el Super Bowl y en la radio, el ex presidente de los EEUU pidió el voto en la interna del Partido Republicano. «Él sabe cómo unir al mundo contra el terror. Y tendrá mano firme en tiempos de crisis», dijo.

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, está decidido a tomar un rol mucho más decisivo de cara a las próximas elecciones rumbo a la Casa Blanca. En particular, busca darle aire a su hermano Jeb, quien no logra despegar ni en las encuestas ni en las primarias republicanas, pese a su tercer puesto en New Hampshire. Es por eso que salió en un aviso televisivo durante el Super Bowl y uno radial a hacer explícito su apoyo al precandidato republicano.

Hasta ahora, el ex mandatario había permanecido en las sombras, con apoyos apenas tibios hacia el ex gobernador de Florida. De hecho, se había anunciado que no se entrometería demasiado en la campaña. Pero ahora parece decidido a que un tercer Bush trabaje desde la Oficina Oval.

En primer lugar, durante el tradicional y masivo Super Bowl, sorprendió con un aviso televisivo en el que aparece junto a imágenes de la Casa Blanca, de la bandera de Estados Unidos y de los militares. «La primera tarea de un presidente es proteger a EEUU, y el próximo presidente tiene que estar preparado para liderar. Conozco a Jeb, conozco su buen corazón y su firme médula», asegura.

«Jeb unirá a nuestro país –continúa en el spot de 30 segundos que pudieron ver los espectadores de New Hampshire y Carolina del Sur–. Sabe cómo unir al mundo contra el terror. Sabe cuándo se necesitan tomar fuertes medidas».

George W. Bush agrega que la experiencia y el buen juicio son necesarios para el Despacho Oval. «Jeb es un líder que mantendrá a nuestro país seguro», concluye el aviso emitido durante el masivo evento, visto año tras año por millones de personas en Estados Unidos.

Pero su participación no terminó allí. Con la mira puesta en la próxima ronda de primarias, que tendrá lugar en Carolina del Sur el 20 de febrero, el ex mandatario lanzó este miércoles una nueva publicidad radial en la que considera que su hermano tendrá «mano firme» en tiempos de crisis.

El aviso radial de este miércoles en el que George W. Bush apoya a su hermano Jeb
«Vivimos en tiempos turbulentos, con los militares desplegados alrededor del mundo. Necesitamos un líder fuerte, con experiencia, ideas y resolución», manifestó.

Durante sus respectivas campañas, Carolina del Sur fue un estado en el que tanto George W. como su padre George H. W. Bush, fueron exitosos. Ahora buscan que sea la plataforma de despegue del actual precandidato.

«No tengo dudas de que Jeb Bush será un gran comandante en jefe para nuestros militares. Jeb se ha ocupado de crisis como gobernador de Florida, y lo hizo con resolución, firmeza y la calma necesaria en un buen líder. Él respeta a los militares, honra a sus familias y puede tomar las decisiones difíciles para mantener seguros a los norteamericanos y a nuestro país libre», añadió.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *