Tegucigalpa. Las usuarias del Centro Ciudad Mujer participaron en la iniciativa Vidrio x Vidrio a favor del medio ambiente y el emprendimiento ecológico. Esta campaña busca abrir posibilidades de generación de ingresos a través de productos que permitan reducir, reutilizar y reciclar.

El Centro Ciudad Mujer Tegucigalpa y Mall Premier fueron puntos de acopio de recolección de vidrio quebrado o dañado y por cada 7 libras se realizó el canje a un vaso completamente nuevo.
El vidrio es un material 100% reciclable que puede ser transformado una y otra vez, está compuesto por elementos completamente naturales por esa razón se unió a la actividad Grupo Vidriero Centroamericano (Vical) quien se encarga de recuperar este material en toda Centroamérica y el Caribe.

Por su parte Grupo Premier se une a la causa como una empresa socialmente responsable con una política de protección y promoción al medio ambiente al reciclar todo el plástico que se recolecta dentro de los centros comerciales a nivel nacional.

Esta actividad es parte del plan de acción del proyecto Ciudad Mujer Verde con el fin de crear una cultura de conservación ambiental que vaya de la mano con el emprendimiento de las mujeres, y a su vez, educar a la comunidad para cuidar su entorno natural, promoviendo una economía verde y circular.
Así mismo se instaló una feria donde las emprendedoras ecológicas provecharon el espacio para dar a conocer sus emprendimientos amigables con el medio ambiente como un aporte al mejoramiento de modelos de conservación y protección de los recursos naturales.

La actividad se realizó bajo la rectoría de La Secretaría de MiAmbiente+ y el Programa Presidencial Ciudad Mujer, acompañados por instituciones y programas del gobierno.

Related Posts

  1. Me parece una excelente iniciativa vidrio x vidrio debemos tomar como hábito el reciclaje. Reciclar es cuidarnos nosotros mismos. En la actualidad ha sido difícil que nos eduquemos para no botar basura en la calle. Opinó que el reciclaje debe ser algo que tomemos con un estilo de vida.

  2. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Un claro ejemplo del emprendimiento y el cuidado del medio ambiente a la vez. Me encantan las personas que cuidan y protegen el planeta donde vivimos, me aparece una excelente iniciativa esta actividad asi motivamos a las personas a reciclar.

    • Francis Juanez says:

      Me parece una excelente idea ya que podemos ir importando nueva costumbre de reciclar así evitar aglomeraciones de basura es una iniciativa muy inovadora la cual desde ya hace mucho tiempo se había perdido esa costumbre pero es una de las mejores ideas así no habrá tanta basura acumulada en las calles.

  3. Regina Raquel Sierra says:

    Que buena idea la verdad, es bueno porque gracias a ella se puede crear una conciencia en la sociedad sobre la importancia de reciclar y cuidar el ambiente, por medio de esto podemos crear un cambio positivo a futuro para la naturaleza del país.

  4. Si los humanos comprendieramos el daño que le hacemos a la naturaleza con el simple hecho de no hacer nada por preservarla. Debería multarse a las personas que son sorprendidas por lanzar basura a las calles, debemos reconocer que ciudad mujer colabora bastante ha sido muy útil, es una exelente estrategia de reciclaje y pocos lo practicamos.

  5. Es una buena noticia y un claro ejemplo que con lo mas mínimo se puede reciclar y reutilizar de maneras distintas y es lo que han echo estas grandes emprendedoras con el objetivo de generar ingresos , y ganarse la vida .

  6. Es una maravillosa iniciativa, porque están promoviendo cuidar el medio ambiente con materiales que ya han sido utilizados y que de buena opción volver a reutilizarlos. Es un emprendimiento bastante bueno, de como generar empleos de distinta manera para ayudar a mujeres emprendedoras.

  7. Isabela García says:

    El plástico, actualmente, representa uno de los mayores retos no solo para Honduras, sino para toda la comunidad internacional. Actualmente, se estima que los seres humanos ingerimos el equivalente a dos tarjetas de crédito semanalmente. El problema es tan grave, que me atrevo a decir que es casi imposible encontrar alimentos que no contengan partículas de este contaminante, derivado del petroléo. Y aunque el reciclaje no es la solución definitiva a esta problemática, no negaré que ayuda a mitigarla. Es alentador saber que con cada día, la conciencia ambiental deja de ser una cuestión de gente culta; ahora las masas empiezan a tener conciencia de la crisis por la que atravesamos. Sin embargo, aún hace falta muchísimo trabajo. Es imperativo que en Honduras trabajemos más arduamente en la protección de nuestra amplia biodiversidad. Somos un país rico en recursos naturales, no podemos permitir que desaparezca nuestra flora, ni nuestra fauna.

  8. Christian Talavera Carias says:

    Me parece excelente la iniciativa que tuvieron las usuarias del Centro Ciudad Mujer ya que hay que cuidar y valorar nuestro medio ambiente, hay que animar a toda la población a que recicle y reutilice. También hay que apoyar a estas mujeres que tuvieron esta gran idea comprando sus productos que están compuestos por elementos completamente naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *