Al Momento Nacionales

Según la FAO Honduras es un país prioritario para la cooperación internacional

Tegucigalpa.- El coordinador subregional para Mesoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao), Tito Díaz, asegura que Honduras tiene mucho que mejorar en cuanto a seguridad alimentaria y nutricional y por ello es prioridad para la cooperación técnica de esta organización.

“Honduras es un país prioritario para la cooperación internacional, es un país importante que está haciendo esfuerzos en el desarrollo, en la seguridad alimentaria y por eso es un país prioritario para la cooperación técnica de la Fao”.

En cuanto a los temas a desarrollarse en el país, Díaz manifestó que los principales son “temas de cooperación para la seguridad alimentaria nutricional, la cooperación para el desarrollo sostenible nutricional y por supuesto la gestión de riesgo relacionadas al cambio climático, el tema del corredor seco también es uno de los temas principales”.

En relación al corredor seco dijo que “lo importante no es que se tomen medidas de emergencia, sino de largo plazo que contribuyan a la sostenibilidad de esas comunidades, creo que las medidas van en la dirección correcta”.

Asimismo, Díaz indicó que entre la cooperación hay elementos importantes que tienen que ver por ejemplo con el programa Mesoamérica sin hambre y algunos fondos de cooperaciones tanto de Fao, como a nivel europea y otros donantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *