El informativo finanzas - economía Nacionales

Las cifras económicas de Honduras podrían ser positivas frente al FMI según autoridades del BCH

El Fondo Monetario Internacional (FMI), arribó al país y comenzó una nueva evaluación de las cifras macroeconómicas de Honduras y todo está previsto para que se apruebe el nuevo examen, así lo respaldan las nuevas cifras, dicen las autoridades.

“Revisamos normalmente todo lo que ha sucedido en el año 2015, que más o menos ya lo conocen, porque nosotros tenemos comunicación continua con ellos, semana a semana y lo que ha acontecido durante el primer semestre, cuales son las perspectivas para cerrar el 2016 y las proyecciones para el próximo año”, expresó el presidente del Banco Central de Honduras, Manuel Bautista.

Además dijo que las proyecciones las tienen ya cifradas en el Programa Monetario y adelantó que la inflación anda bien al mes de abril.

“Tenemos una inflación mensual de 0.21 con una interanual de 2.44 y nuestra proyección es tener una inflación de 4.5 por ciento”, dijo.

Coincidiendo con la presencia del FMI, se confirmó que el Banco Central de Honduras disminuyó un punto el encaje en la moneda nacional, de 18 pasó a 17 por ciento.

Un siete por ciento será destinado para encaje legal y un 10 por ciento para inversiones obligatorias de la banca, explicó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *