Al Momento Nacionales

Según la Fiscalía, apenas comienzan los aseguramientos por extorción

Tegucigalpa.- El fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, expresó este martes que los aseguramientos iniciados hoy son los primeros ligados al delito de extorsión.

“Esta es la primera operación que se realiza asegurando bienes que son de origen ilícito producto del delito de extorsión. Esto está dentro de la ruta que el Ministerio Público se ha trazado de comenzar a atacar no solo las estructuras de narcotráfico, sino aquellas redes criminales que han capturado algunas partes del Estado a niveles regionales y locales”, dijo el fiscal Chinchilla.

Resaltó el trabajo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, elementos élites de la Fuerza Naval, Policía Militar del Orden Público y efectivos TIGRES.

Asimismo, el fiscal dijo que “operaciones como estas serán más frecuentes porque el trabajo que inició hace un año la ATIC está comenzando a dar frutos; se trata de investigaciones complejas porque involucra estructuras complejas que operan entre lo legal e ilegal para buscar aumentar sus capitales penetrando algunas autoridades estatales y generar un cambio cultural de promover la violencia e incitar en esa cultura de lo ilegal”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *