El informativo político Nacionales

Triángulo Norte y Estados Unidos discuten proyecto de declaración del Plan Alianza

Washington.- El ministro coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, indicó hoy que equipos del Triángulo Norte de Centroamérica han sostenido reuniones preparatorias con la Casa Blanca y el Departamento de Estado para discutir el proyecto de declaración del Plan Alianza para la Prosperidad.

Hernández Alcerro detalló que, antes de la reunión de los mandatarios de Honduras, Guatemala y El Salvador con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, comisiones de alto nivel han sostenido reuniones para discutir el proyecto de declaración planteado por las tres naciones.

Además recibieron la contrapropuesta de la Casa Blanca y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Los presidentes Juan Orlando Hernández (Honduras), Jimmy Morales (Guatemala) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) se reunirán mañana con Biden.

En el mismo contexto, el ministro coordinador de Gobierno también se reunió con el secretario para Asuntos Narcóticos del Departamento de Estado, William Brownfield, a fin de discutir los puntos relacionados al tema de seguridad.

De la misma manera sostuvo reuniones con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el propósito de discutir con funcionarios de ese organismo el desarrollo del Plan Alianza, así como los avances obtenidos en el tema.

El ministro Hernández Alcerro destacó el liderazgo de Honduras en el tema a raíz de la crisis migratoria infantil, al convocar en 2014 a la Conferencia Internacional de la Niñez Migrante, que sirvió de escenario para invitar a Gobierno, organismos internacionales y no gubernamentales, lo que dio paso al surgimiento del Plan Alianza.

Aseguró que los índices de migración infantil en el caso de Honduras bajaron considerablemente en el 2015, pero es importante que haya servicios sociales adecuados para nuestra niñez y que la población entienda el peligro que representa la migración, sobre todo para los menores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *