Al Momento El informativo político Nacionales

Según el periodista David Romero, la Maccih investigará por qué el Partido Liberal no aceptó la presidencia del Congreso Nacional

Tegucigalpa.- David Romero Ellner, director de Radio Globo y Globo TV, anunció este día que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (Maccih), investigará por que el Partido Liberal no aceptó la presidencia del Congreso Nacional y por qué votó para que fuera controlado por el Partido Nacional.

De acuerdo a Romero Ellner, los miembros de la Maccih están sorprendidos de por qué los liberales no aceptaron la presidencia del Congreso Nacional, para de verdad crear gobernabilidad en el país.

Como parte de las pruebas, Romero dijo que se va a investigar qué papel jugaron los 25 diputados liberales que negociaron en la casa de Johny Kaffati y también investigarán que contenía el paquete con el cual salieron de esa casa, a excepción de Gabriela Núñez y Darío Banegas que no fueron a la cita.

En esos cabildeos dijo Romero, “los diputados del Partido Liberal podrían haber recibido ‘coimas’ para haber asumido esta conducta traidora a su instituto político y a Honduras”.

Romero reveló que una testigo protegida, muy cercana al actual ministro del INSEP Roberto Ordoñez, es quien está dando todos los pormenores de cuanto se le dio a cada diputado del Partido Liberal para que votaran por los nacionalistas, para que controlaran la directiva del Congreso Nacional y también para que votaran por la Corte Suprema de Justicia.

“Esta persona estuvo contando los billetes y haciendo los paquetes para los diputados”, dijo el periodista.

Todas las transacciones entre nacionalistas están grabadas en audio y video desde el momento que se le hacía la llamada al diputado o diputada y también cuando se le entregó el paquete con el dinero que según trascendió eran 2.5 millones de lempiras.

Por otra parte, Romero adelantó que la Maccih ha comenzado a llamar a testigos que tengan evidencias y pruebas sobre casos concretos de narcotráfico y crimen organizado que serán otros de los casos a investigar.

Finalmente y para crear confianza en la Maccih, el periodista reveló que esta misión está en Honduras por la voluntad de ellos y no por voluntad del presidente Juan Orlando Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *