El informativo en el interior Salud y Educación

Disminuyen casos de zika en Yoro

Yoro.- Personal de la Secretaría de Salud, con el apoyo intersectorial continúa con los operativos para la destrucción de los criaderos de zancudos a nivel nacional para disminuir los casos de dengue, chikungunya y zika.
En el departamento de Yoro, en la semana número seis se presentó un incremento de casos de zika en el municipio de El Negrito.

Con las fuertes intervenciones que se han realizado para la semana epidemiológica número siete, se ha visto la disminución de los casos en este municipio.

Se han intervenido a nivel departamental un total de 13,583 viviendas, solo en el municipio de El Negrito donde más casos se han presentado el personal de salud ha visitado 1,585 casas.

Entre las acciones que se han realizado podemos mencionar: la abatización, operativos de limpieza, ciclos de fumigación y charlas educativas.

Estas actividades se realizan en coordinación con Gobiernos Locales, Policía Nacional, Programa Vida Mejor, Visión Mundial, Comisionado de Los Derechos Humanos, Bomberos entre otros.

El jefe regional de salud Daniel Urbina, manifestó que el departamento de Yoro, cuenta con 11 municipios y cada uno de ellos tiene activa su mesa intersectorial para trabajar en las acciones contra estas enfermedades vectoriales como es zika, dengue y chikungunya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *