Al Momento Nacionales

BCIE firma acuerdo de cooperación con el CEPREDENAC

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), firmaron hoy un memorándum de entendimiento con el objetivo de fortalecer la colaboración de ambas instituciones.

El memorándum de entendimiento lo suscribieron el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, el Secretario Ejecutivo del CEPREDENAC, Ingeniero Roy Barboza Sequeira y como testigo de honor el Comisionado Nacional de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO y Presidente Pro Témpore del CEPREDENAC, Lisandro Rosales.

El acuerdo permitirá establecer un marco normativo de la cooperación institucional, facilitará la colaboración entre el BCIE y el CEPREDENAC, para realizar acciones orientadas a la divulgación e implementación de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgos de desastres naturales (PCGIR), en los países miembros del BCIE.

De acuerdo a este convenio el BCIE y el CEPREDENAC tienen previsto, además de apoyar el fortalecimiento de los sistemas nacionales de gestión integral de riesgos, llevar a cabo proyectos con el objetivo de desarrollar la productividad y competitividad de los países de la región; generar iniciativas de cooperación técnica, financiera y profesional.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo del BCIE, comentó que la firma de este memorándum permitirá estrechar la relación y el conocimiento mutuo entre el BCIE y CEPREDENAC, además de abrir la puerta a la colaboración entre ambas instituciones en los múltiples campos de interés común.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *