TEGUCIGALPA. “El partido Liberal de Honduras (PLH) es ahora la primera fuerza de oposición”, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino el candidato a diputado por ese instituto político, en el movimiento “Yanista”, Arístides Mejía.

Sin embargo, dijo que lo ve como un proceso para buscar el candidato más idóneo, se debe deponer aspiraciones personales. Los “cheles” son ahora la primera fuerza de oposición. Cree que esos datos no son lo único que se deben tomar en cuenta porque Xiomara también obtuvo más votos que Yani de manera individual.

“Formar alianza requiere varios aspectos el primero es trazar un objetivo, se necesitan estrategias para aprobar las reformas, acordar un programa común; también, definir en qué nivel se dará la alianza si presidencial, municipal y diputaciones en el Congreso Nacional, pero sobre todo quien va ocupar la cabeza”, explicó.

Asimismo, opinó que lo del sábado en Trojes, El Paraíso es un buen augurio para formar la gran alianza de oposición.

El partido Nacional (PN) siempre ha sido minoritario, solo tienen el 25% del electorado y sumado lo que sacó el “rojiblanco” y Libre ganan las elecciones, eso es lo que era el viejo PLH, agregó.

Finalmente, consideró que de esa reunión saldrá algo que va a cambiar los destinos del país.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    El actual candidato presidencial Yani Rosenthal en un comunicado de prensa ha dado declaraciones de lo que se pretende será una de las mayores alianzas políticas que se han presenciado en el territorio nacional, dicha alianza la realizará con la candidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya.

    Más esta alianza ha sido mal vista por muchos sectores del país ya que Yani fue acusado en cortes Estadounidenses por algunos cargos legales ilícitos, mientras que a Xiomara castro la han tachada por títere de su actual esposo, el cuál también será llevado a Estados Unidos.

  2. Andy Alcerro says:

    Siento que eso es lo que quieren hacer ver, sin embargo, con las dudas que dejó la pasada jornada electoral primaria y las inconsistencias presentadas, dudo mucho que los resultados finales sean realmente la voluntad del pueblo. Mientras sigamos con las mismas reglas del juego, uno que otro mismo actor en la sombra que estuvo en el escandalo electoral pasado, seguiremos haciendo el ridículo por mucho tiempo más y se seguirá debilitando la democracia.

  3. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Sabemos que la oposición al bipartidismo es la mayor fuerza política del país, las estadísticas con respeto a los votos y a la cantidad de personas votantes por cada partido lo demuestran, pero se debe plantear una estrategia muy bien pensada para poder realizar una alianza con un verdadero objetivo, dejando claro a qué nivel será la alianza y también, la logística de la misma.
    Es importante destacar que es preferible la alianza a que el Partido Nacional continúe en el poder, ya que sabemos que por mayoría en votantes ganaría el Partido Libre, pero ya que el PN podría montar un fraude electoral, es necesario reunir a la oposición para hacer más difícil la posibilidad de que se dé ese mismo fraude.

  4. Daniela Zepeda says:

    Ninguno de los partidos que están en el país son serios. Ya deben ponerse las cartas sobre la mesa y ver todos por el bienestar del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *