Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, la mayor plataforma de crecimiento impulsada en la historia del país, enfocada en turismo, textiles, manufactura intermedia y servicio de apoyo a negocios, que generará 600,000 empleos en cinco años, entre otros objetivos.

El gobernante presentó Honduras 20/20 en un acto al que asistieron ministros y otros funcionarios del Gobierno, empresarios, políticos, representantes de la sociedad civil y de diversos sectores, así como el expresidente Ricardo Maduro, entre otras personalidades.

Hernández entregó el proyecto al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, con el fin de que ese órgano lo apruebe.

Este programa, desarrollado por el Gobierno del presidente Hernández junto a la empresa privada y la firma consultora internacional McKinsey, permitirá inversiones por más de 13,000 millones de dólares.

Además, en una fase subsiguiente, los sectores de agroindustria y vivienda serán incorporados a este plan, que ha sido aprobado en Consejo de Ministros.

Se estima que las exportaciones de los sectores incluidos en el programa Honduras 20/20representarán alrededor de 9,300 millones de dólares, generando un mayor crecimiento económico para el país.
«El Programa Honduras 20/20 es la iniciativa de crecimiento económico más importante en la historia de Honduras», afirmó el presidente Hernández.

Aseveró que «estamos iniciando una ruta que estoy seguro cambiará aún más a Honduras».
«La visión del Programa Honduras 20/20 es de cara al año 2020 para ganar inversiones por 13,000 millones de dólares y la generación de 600,000 empleos para los próximos cinco años», puntualizó.

El mandatario manifestó que «esta es la nueva Honduras que estamos viviendo” y adelantó que “vamos por más cambios, porque nos merecemos una vida digna y con oportunidades para todos».

«Hoy, cuando hemos limpiado la parcela de tierra, es el momento de cosechar. Espero que este proyecto reciba el apoyo de todos los sectores de la sociedad, para que esta iniciativa sea aprobada en el Congreso Nacional», añadió.
Hernández anunció que «mañana iniciaré el diálogo con todos los sectores políticos y uno de los primeros temas que pediré a ellos es la discusión de este proyecto».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *